El Ayuntamiento de Querétaro aprobó un programa de estímulos fiscales que busca facilitar la transmisión de bienes entre familiares mediante descuentos y beneficios en diversos trámites relacionados con herencias y donaciones de inmuebles. La medida, avalada por unanimidad durante sesión ordinaria de Cabildo, estará vigente del 1 de julio al 31 de diciembre de 2026 y contempla apoyos en el pago del Impuesto sobre Traslado de Dominio, el Impuesto Predial y la reducción de recargos, con el objetivo de incentivar la regularización patrimonial entre las familias queretanas. Con este esquema, las autoridades municipales buscan disminuir la carga económica que representan los trámites de transmisión de propiedad y brindar mayor certeza jurídica a quienes requieren formalizar la posesión o herencia de bienes inmuebles. Durante la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó diversas modificaciones de uso de suelo y normatividad por zonificación para predios ubicados en las delegaciones Felipe Carrillo Puerto, Centro Histórico y Epigmenio González. Asimismo, se autorizó la relotificación, ampliación y renovación de permisos relacionados con la urbanización y comercialización de lotes en la primera etapa del fraccionamiento Ex Hacienda El Paraíso, ubicado en la delegación Epigmenio González. En asuntos administrativos, el Cabildo también aprobó el reconocimiento de María Guadalupe Briones Molina como beneficiaria de Ángel Antonio Cárdenas Valencia, con lo que se iniciará el procedimiento correspondiente para el otorgamiento de una pensión por fallecimiento.

El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín.