Un inmueble tipo vecindad de la colonia La Sierrita en la ciudad de Querétaro explotó por acumulación de gas a raíz de una fuga en un cilindro, que dejó como saldo 4 personas heridas de las cuales un hombre tuvo que ser hospitalizado. El incidente ocurrió la tarde de este pasado domingo cuando los inquilinos se encontraban en sus respectivos cuartos, pero no se habrían percatado de la fuga ni de la acumulación de gas, que ante la poca ventilación y un corto circuito de un apagador, provocó el flamazo. Al registrarse la explosión, se registró un incendio que provocó una capa de humo gris, por lo que al alterar a los vecinos, se dió parte a las autoridades a través de la línea de emergencias para que pudieran trasladarse hasta el lugar del siniestro y atender a los lesionados. En total fueron valoradas 3 personas con lesiones leves, pero una cuarta persona, que se trató de un hombre, presentó quemaduras en un 80% de su cuerpo y fue necesario su traslado al hospital general, ya que se reportó en código rojo y se espera su pronta recuperación; aunque en el lugar se mitigaron riesgos con apoyo de bomberos pero la explosión dejó elevados daños materiales.
El texto original de este artículo de la Agencia Quadratín.